ÁRBOL SANGRE DE DRAGÓN

El árbol Sangre de Dragón, (Dracaena Cinnabari) se llama así porque, cuando se hace un corte en su corteza brota una savia roja, que se usaba como pigmento para la pintura en el Renacimiento. Este árbol existe en una isla, Socotra, en el Océano Índico y que pertenece a Yemen. También encontramos alguna variedad en las Islas Canarias, donde se lo conoce como Drago, y, según la leyenda, está relacionado con el dragón encargado de cuidar las manzanas de oro del mitológico Jardín de las Hespérides, que muchos sitúan en Canarias. También hay en Madeira y Azores y Cabo Verde. Tiene un tronco grueso y puede alcanzar hasta 10 m de altura. Se adapta bien al terreno montañoso y al ambiente nebuloso.

Su resina, la llamada sangre de dragón, es muy cara porque solo se recoge una vez al año y desde la antigüedad se ha usado para fabricar medicamentos y colorantes.

Árbol de Sangre de Dragón de la isla de Socotra, Yemen.

Savia roja o sangre de dragón, que al ser recogida, se calienta y se convierte en un jarabe negro.

El drago canario es de crecimiento lento. Suele crecer un metro cada diez años. Para saber su edad hay que contar el número de ramificaciones, ya que no tiene anillos como los demás árboles.

Este es el famoso Drago Milenario de Icod de los Vinos en el Norte de Tenerife. Mide 18 m de altura. y el perímetro del tronco mide 20 m. Tiene 300 ramas principales y es el más longevo que se conoce del mundo. Es difícil establecer su edad con precisión, que según unos es de 700 años, de los que hay constancia, y según otros de 3000, según las ramas.

Resina de sangre de dragón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s