LOS LAGOS TERMALES MÁS GRANDES DEL MUNDO

Frying Pan Lake es la fuente termal más grande del mundo. Se encuentra en el Echo Crater del Valle del Rift Volcánico Waimangu, en el norte de Nueva Zelanda, y su agua ácida mantiene una temperatura de aproximadamente 50-60 ° C. La profundidad media es de 6 m. El lago nació de una gran erupción volcánica en 1886, cuando entró en erupción el Monte Tarawera, Después de quince años, El géiser más grande del mundo, el géiser Waimangu, estuvo soltando agua a una altura de 40 metros durante cuatro años. Luego, se fueron conformando el aspecto y tamaño actuales.

Frying Pan Lake. Waimangu . Nueva Zelanda.

Fraying Pan Lake.

Fraying Pan Lake.

El Boiling Lake , en el Parque Nacional Morne Trois Pitons cerca de Roseau, en la Isla de Dominica, es una fumarola sumergida, con agua burbujeante de color gris azulado y que está cubierto por una nube de vapor. El lago mide, con fluctuaciones, alrededor de 63 m a 76 m. , y una profundidad de 59 m y la temperatura del agua alcanza los 82 y 91,5 ºC. La única manera de llegar es andando.

Boiling Lake, en el Parque Nacional de Morne Trois Pitons, Dominica.

Boiling Lake, el segundo lago termal más grande del mundo.

Boiling Lake, en la isla de Dominica.

Grand Prismatic Spring’, en el parque nacional Yellowstone es la fuente mayor de aguas termales en los Estados Unidos, y la tercera más grande del mundo, detrás del lago Frying Pan en Nueva Zelanda y del lago Boiling en Dominica. Se encuentra en la cuenca del Midway Geyser en el estado de Wyoming.

Los colores vivos en la fuente prismática son el resultado de bacterias pigmentadas, que producen colores que van del verde al rojo. El color azul profundo del agua en el centro de la fuente es debido a la pureza de ésta. Tiene unos 50 m de profundidad.

Grand Prismatic Spring.

Foto: Greg Willis.

Grand Prismatic  y el Excelsior Geyser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s