DESIERTO DE BADAI JARÁN

El Desierto de Badai Jarán, que significa de los lagos misteriosos está situado en China, en la región de Mongolia Interior.En él se pueden ver las dunas más altas del mundo, que se mantienen húmedas en su interior y, entre ellas, 144 lagos, doce de ellos son de agua dulce y otros de una elevadísima salinidad. Las lluvias son muy escasas, pero el agua procede de fuentes subterráneas que fluyen desde las montañas Quilian, a unos 350 Km de distancia. A lo largo del desierto, algunos lagos cambian de color debido a grandes poblaciones de algas, camarón salado y formaciones minerales en diferentes épocas del año. 

Hay también un fenómeno conocido como el “canto de las dunas de arena”, o “arenas silbantes”, cuando emite un ruido agudo y fuerte que se puede escuchar durante más de un minuto. Se cree que es causado por una carga electrostática que se produce cuando el viento arrastra las capas superiores de arena por una pendiente de dunas, lo que genera un ruido agudo que puede alcanzar más de 105 decibelios.

Ubicación del desierto de Badai Jarán, junto al desierto de Gobi, en China.

El desierto parece que está lleno de lagos.

Desierto de Badai Jarán, China.

Algunas dunas son tan altas que para los turistas hay escalones de madera y cuerda.

La arena es muy caliente. Si vais a visitarlo, llevad un calzado con suela gruesa. La mejor época para visitar Badai Jarán en de junio a agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s