CUEVA HANG SON DOONG

Se encuentra en el Parque Natural Phong Nha-Ke Bang Vietnam. Sus 6,5 kilómetros de largo y tramos de hasta 200 metros de altura y 150 metros de ancho, le han valido el título de Cueva más grande del Mundo. Sus estalagmitas, de 70 m, son las más altas del mundo. Fue descubierta en 2009, aunque parece que ya se había usado la parte de la entrada como escondite durante la famosa Guerra de Vietnam, debido a que su entrada está cubierta de vegetación. Su sala más grande mide más de 5 Km. de longitud.

En 2019, se descubrió un pasadizo sumergido que lleva a otra sala, aún por explorar. Esta cueva tiene un sonido especial, semejante a un silbido, a causa del viento.

Crédito: National Geographic.

Ya a la entrada, su altura es espectacular.

Contiene las estalagmitas más altas del mundo.

Durante la Guerra de Vietnam se usaba como escondite.

Parece que es más grande de lo que se creía, ya que en 2019 se descubrió otra sala.

Si alguno se anima, después de hacer un día de entrenamiento y provisión de cascos, cuerdas y otros materiales, existe un tour de cuatro días por la cueva, donde se acampa en tiendas, se puede recorrer en canoa, se ven animales como serpientes, monos y esqueletos de animales calcificados en paredes de más de tres millones de años. Todo ello por un módico precio de unos 2800 € y no apta para todo el mundo, ya que hay que hacer trekking de más de 50 km y subidas de desniveles importantes que requieren una gran forma física.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s