MONTAÑAS AZULES DE NUEVA ZELANDA
Las Montañas Azules (Blue Mountains) son una cadena de suaves colinas y montañas en la zona oeste de Otago en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Forman una barrera entre los valles del Río Clutha y del Río Pomahaka. Se encuentran entre las localidades de Tapanui y Lawrence, alcanzando algunos picos hasta 1000 metros. Forman parte de una gran cadena montañosa, Los Alpes del Sur, de más de 500 km, cuya máxima altitud es el Monte Cook, de 3754 m.
Los buscadores de oro de finales del siglo XIX les dieron este nombre como el de las de Nueva Gales del Sur en Australia. Es una zona casi intacta en su naturaleza, aunque cada vez tiene más atractivo para los practicantes de deportes de invierno. La localidad base es Queenstown, llamada así por un buscador de oro al que el paisaje de las montañas le pareció tan maravilloso que dijo que era digno de la Reina Victoria. Wanaka, es otra pequeña localidad que vive del turismo de montaña. Está a orillas del lago Wanaka, con el fondo del Parque Nacional Monte Aspiring,
Hay también una zona de glaciares, con baños termales, como el glaciar Franz Josef o el de Tasman. Esta zona se hizo muy popular a raíz del rodaje de la trilogía del Señor de los Anillos.


Con la luz de la noche y los lagos se ven azules.

Lago Wakatipu.

Lake Wakatipu y las Montañas nevadas al fondo, desde Queenstown.

Queenstown y el Lago Wakatipu.

Vista aérea de Queenstown y el Lago Wakatipu.

Queenstown y la Montañas detrás.

Deep Valley. Hay un teleférico para subir.

Lago Wanaka. Lonely tree.

Milford Sound. La zona de los fiordos es muy parecida a Noruega, Se puede ir en barco por ellos y ver las preciosas cascadas del agua de la nieve que se derrite.

Milford Sound and Mitre Peak.

Mitre Peak.

Mount Eanslaw

Tasman Lake. Los hielos de los glaciares a veces se fracturan formando icebergs.

Iceberg flotando en Tasman Lake.

Icebergs flotando. Al fondo el Monte Aoraki en maorí, o Mont Cook

Vista del Tasman Lake parcialmente cubierto de nieve y hielo en invierno.

Tasman Lake completamente helado. Al fondo se ve el final del Glaciar Tasman.

Río Tasman, entre el Lago Tasman y el Lago Pukaki al fondo.

Glaciar Franz Josef, de 12 Km de longitud.
Que maravilla de fotos…!! Para una viajera empedernida como yo es un gozo para los sentidos, para recordar viajes ya realizados o en su caso para programar futuros viajes…
Muchas gracias por compartir este blog…!! 🤩😍❤️❤️👍👍👏👏👏😚😚😚
Me gustaMe gusta