CASTILLOS DE LOS INGLESES

Entre Cahors y Saint-Cirq Lapopie, a lo largo del río Lot, existen una serie de castillos, que se construyeron en el siglo XI y XII y que están integrados en las rocas, dentro de los acantilados y desfiladeros del valle del río. Presentan una arquitectura única que sirvió como refugio, hogar y como defensa a la población francesa de los ataques de los ingleses durante la Guerra de los Cien Años. Se los conoce como Castillos de los Ingleses o Chateaux des Anglais. El primero, el Château de Laroque-des-Arcs, fue construido bajo una roca suspendida colgante. Un poco más allá se puede ver el Château de Vers, en los acantilados del oeste. Un poco más lejos se llega al Château de Saint-Gery, seguido del famoso Défilé des Anglais en Bouzies. Normalmente no se puede entrar en estas fortificaciones. La última se ve desde un puente colgante de Béars sobre el río.

Dejando atrás Bouziès hacia Cabrerets, hay tres castillos más, como el Château du Diable cerca de Cabrerets, que se ve desde abajo y al que, por razones de seguridad, tampoco se puede acceder. El nombre se debe a que fue un escondrijo para ladrones durante la Guerra de los Cien Años. Finalmente el Château de Brengues , del siglo XII y construido también dentro del acantilado, dominando el Céle. Entre los siglos XIII y XV se construyó el Château de Gardette, en el borde de un acantilado sobre la villa de Saint Cirq Lapopie.

Río Lot, entre Cahors y Saint Cirq/

Château des Anglais.

Puente colgante de Béars. Por él se accede al Castillo de los Ingleses

Château des Anglais.

Château de Vers.

Torre del Château de Vers.

Torre del Château de Vers.

Puerta de entrada a la torre.

Interior de la Torre del Château de Vers.

Muralla del Château de Vers.

Cabrerettes.

Château du Diable.

Château du Diable. Delante el de Ceneviers. Ambos dominan el Céle.

Ruinas del Château du Diable.

Acantilado de Bouziés.

Otra antigua entrada secreta por el acantilado.

Bouziés.

Château de la Gardette, construido al borde de un acantilado, en un lugar estratégico para la lucha contra los ingleses,  en la villa de Saint Cirq Lapopie.

Belcastel.

Château de Larnagol. Domina el pueblo y el Lot. Fortaleza defensiva  del siglo XII, perteneciente a los señores de Sant-Cirq. En el siglo  XVII , los barones de Laporte transformaron esta casa en una casa de vacaciones con una rica decoración aún presente. Está habitada y se puede visitar.

Château de Cèneviéres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s