FREUDENBERG
Localidad situada en Renania del Norte-Westfalia (Alemania) , en la zona centro-sur del estado, cerca de la orilla del río Sieg, un afluente del Rin.

Tiene un especial encanto medieval, debido a que el núcleo consta de 86 casas con entramado de madera, a los que se añade la blancura de la cal de los muros y el gris negruzco de los tejados de pizarra, todo ello enmarcado en un pintoresco paisaje de montaña, verde, que parece sacado de un cuento de hadas.
Parece que los orígenes de la ciudad se remontan al siglo XI, quedando acreditado en distintos documentos que Freudenberg se estableció como un «Flecken», o zona del mercado.
Aunque el aspecto parezca medieval, el núcleo antiguo, también llamado ‘Alter Flecken’, fue construido en el siglo XVII por instrucciones del entonces soberano Príncipe Johann Moritz von Nassau, después de un incendio en la ciudad y se ha mantenido casi sin cambios desde entonces.

Freudenberg, entre las verdes montañas.

Una de las casas más antiguas de Freudenberg

Casi todas las casas fueron construidas con el mismo tamaño. Este era el antiguo Ayuntamiento.

Entramado de vigas de madera, paredes encaladas con yeso blanco y tejados de pizarra gris.

Casa en Poststraße.

Iglesia evangélica de Freudenberg. Fue construida en 1585, como parte de una fortaleza. La torre es la única de las de la fortaleza que sigue en pie. Después del incendio de la ciudad, en el solar dejado por la fortaleza se construyeron las nuevas casas.

Hotel zum Alten Flecken.

Casa de invitados en Krottorfer Straße.

Una de las pocas casas sin entramado de madera, en Burgstraße.

La “ Casa del vino hasta el nudo”( «Weinhaus zum Knoten») en Krottorfer Straße.

Una imagen maravillosa de Freudenberg iluminado. Aunque no lo parezca, las casas están situadas formando calles paralelas y perpendiculares.

Iglesia evangélica. Edificio protegido en Oberholzklau, perteneciente a Freudenberg. Es una edificación del siglo XIII, de estilo Románico de transición al Gótico.

Interior de la iglesia evangélica de Oberholzklau, Freudenberg.

Callejón entre las casas.

Otra cosa interesante que visitar en Freudenberg es el Technikmuseum, en el que se puede ver el avance de la técnica en maquinaria, motores, motos y coches, por ejemplo.

Sala tienda de máquinas de todo tipo.

Hasta en la cafetería del museo se pueden ver máquinas, como la de un reloj.

Preciosa imagen de Freudenberg nevado.
Freudenberg es verdaderamente maravilloso, te felicito por este y por todos tus trabajos y te agradezco que los compartas con nosotros.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Este complejo de Renania es maravilloso. Las casas medievales son verdaderas estrellas en Google. Muy linda presentación, Carmen. Gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias por vuestros comentarios. Me alegra mucho que os haya gustado.
Me gustaMe gusta